Buenos días a todos/as:
Como docente del curso que en breve comenzará, y sensible con todas la iniciativas empresariales de Responsabilidad Social, que percibo al mi alrededor, quiero compartir con todos/as vosotros/as, un modelo de marketing externo de comunicación a través de un programa de televisión, que me pareció muy interesante por conseguir el doble objetivo que toda empresa persigue actuando responsablemente: contribuir al bienestar de su comunidad mediante la adquisición de compromisos reales con los más desfavorecidos, (este es el objetivo “social” de programa) a la vez que se publicitaba mediante un canal tan potente como es la televisión, dando a conocer estas acciones y por ende ganando en imagen y prestigio.
Pues sí, el otro día tuve el placer de ver como un prestigioso empresario peluquero propietario de una importante cadena nacional de peluquerías que lleva su nombre, pasaba una semana de incognito con 40 euros de presupuesto, colaborando en el Banco de Alimentos de Madrid, con una Asociación de acogida a madres solteras y en situación extrema, con una ONG que daban conversación y café en las noches madrileñas a los sin techo, en definitiva…., ayudando a su comunidad en primera persona.
Una vez finalizó su semana solidaria, realizó varias donaciones a aquellas personas y entidades con las que había tenido un contacto cercano, humano y solidario, como becas de estudio, un vehículo de grandes dimensiones (con publicidad de su negocio) al Banco de Alimentos, etc.…
Como veis, el canal de comunicación no puede ser más efectivo y los retornos o beneficios económicos de las acciones de Responsabilidad Social seguro que están garantizados.
El programa se llama El Secreto, se emite los jueves en Antena 3 por la noche, y merece la pena verlo.
Os prometo que no tengo acciones ni en la productora ni en la cadena
Nos vemos pronto.
Adriana Paredes
1 comentario:
Hola Adriana,
me llamo Roxa Morales, soy compañera de la unidad de Redes que lleva el curso de Responsabilidad, Angela, nos ha pasado la dirección del blog y estaba leyendolo un ratito...me parece muy interesante, al igual que el concepto de Responsabilidad Social y sobre todo no tanto las cuestiones teóricas, sino su aplicación practica....
En cuanto al programa que comentas, "EL Secreto" también lo he visto, y la verdad es que independientemente de los beneficios económicos, para las partes anónimas del programa, me planteo si estos señores (por que en tres ediciones del programa hasta ahora, siempre han sido señores..espero que alguna empresaria tambien participe..)harian lo mismo si no fuera por que participan en un programa de televisión y si lo que buscan no es algo más.... no se, que opinas..
Bueno, un saludo y enhorabuena por el blog.
Roxa
Publicar un comentario