Un nuevo proyecto empresarial compra móviles en desuso a particulares y empresas con el objetivo de distribuirlos en países en vías de desarrollo, con el objetivo de alargar la vida útil de estos terminales y contribuir a la eliminación de toneladas de residuos tóxicos.
Esta iniciativa de la empresa Zonzoo se gestiona a través de su página web www.zonzoo.es , donde los clientes cierran la venta de sus móviles y una empresa de mensajería recoge los teléfonos en los domicilios de los propietarios el día y en la franja horaria elegida por cada uno de ellos.
Si tu aparato está averiado o roto, lo recogen igual garantizandote al menos un 40% del precio de mercado para el mismo modelo de primera mano. Se aceptan con gusto cargadores y complementos pero no son imprescindibles.
El proceso finaliza cuando la compañía ingresa el importe del móvil en la cuenta corriente del cliente, tras la comprobación del modelo, marca, y estado del teléfono adquirido. Asimismo, asume el compromiso de reciclar los teléfonos no reutilizables.
El 5% del valor de cada móvil reutilizable se destina a las ONG que ayudan a preservar el Medio Ambiente, así como a las que prestan asistencia a las personas más desfavorecidas. Éstas son elegidas libremente por los propietarios de los móviles cuando cierran la operación de venta de su teléfono en la Web.
La idea es evitar que los móviles terminen el el vertedero donde sus componentes tóxicos serán perjudiciales con el tiempo para el medio ambiente, a la vez que se facilita el acceso a la telefonía móvil en países menos desarrollados.
Desarrollo y Asistencia, Mensajeros de la Paz, Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Fundación CODESPA, Tierra de Hombres, Fundación TAMBIEN, Fundación SOS, Cirujanos Plásticos Mundi, Deporte y Desarrollo y Fundación Junior Achievement son hasta ahora las organizaciones incorporadas en la campaña.
http://ecoinventos.wordpress.com/2009/07/24/zonzoo-el-reciclaje-de-moviles-como-negocio/
1 comentario:
Es una idea empresarial formidable. He puesto, en enlaces de interés, uno a esta empresa.
Publicar un comentario