domingo, 20 de septiembre de 2009

Las redes sociales ¿ventaja o desventaja?

Hace pocos días comentábamos en clase que las redes sociales son las que realmente transmiten mayor información (positiva o negativa) sobre empresas, productos,... e incluso RSC.

Aunque, actualmente existe un mayor movimiento de las redes sociales en Internet.

Hemos podido ver cómo las redes sociales pueden llegar a dañar la propia imágen social (campaña de la Comunidad de Madrid) y profesional (caso del becario Kevin Colvin, entre otros), por lo que se perciben como algo negativo.

En el caso contrario, se puede ver como algo positivo ya que es una forma de conocer personas de un entorno diferente al nuestro, ya sea en el ámbito personal o profesional. Por tanto, sería una buena opción para, por ejemplo, captar clientes para una empresa. Un ejemplo de ello es la siguiente noticia:

Las organizaciones de la sociedad civil han hallado un aliado en las nuevas herramientas de Internet. En tiempos en que gran parte de los intercambios sociales ocurren en la esfera digital, muchas instituciones están haciendo un uso eficiente de estas tecnologías para expandir su influencia, su relevancia y hasta su margen de acción.(...)

Según una encuesta realizada por Microsoft en un evento en el que participaron 150 ONG, poco más del 50% de las organizaciones sociales utilizan redes sociales: el 30%, sitios para alojar videos; y el 95% lo hace con el fin de captar nuevos socios. "Las redes son un importante espacio de participación; permiten una relación más directa, informal, espontánea".(...) Sin duda, las nuevas tecnologías amplían la esfera de acción de las organizaciones sociales y les permiten, con sus escasos presupuestos, llegar a lugares adonde antes nunca habían soñado. (...)

Más info: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1176609

Entonces, ¿hasta qué punto es beneficioso divulgar la Responsabilidad Social por la red a nuestro grupo de conocidos o ciberconocidos?

Como culmen, os dejo un vídeo del Profesor Orihuela (Universidad de Navarra) donde explica brevemente las ventajas o desventajas de las redes sociales online:
http://www.ecuaderno.com/2008/10/10/explicando-las-redes-sociales-en-3-minutos/


No hay comentarios:

Etiquetas

accidentes (1) adelaida (1) agencia idea (1) agua (1) ahorro energetico (2) aie (1) alcohol (1) alimentos (4) almonte (1) alvaro real (15) andalucia (3) antena 3 (1) aquaphytex (1) artic monkeys (1) ayuntamientos (1) bancaja (2) banderas negras (1) barclays (1) basura (1) bienvenida (1) biodegradables (1) biofertilizante (1) biologia (1) biomasa (1) bitc (1) bolsa (1) bombillas (2) bosque (1) botellas (1) bp (1) britanicas (1) buenas practicas (1) caca (1) caja navarra (1) calidad (2) cambio climatico (6) caritas in veritate (1) carrefour (1) cepsa (1) cice (1) citricos (1) ciudad 21 (1) clientes (1) co2 (3) coca cola (1) coche (3) cohecho (1) coltan (1) competencia (1) compromiso (1) conciencia (1) conciliacion (1) conduccion (1) confeccion (1) confianza (1) consumo (2) convencion de rsc (1) cooperacion (1) cooperativas (1) copenhague (2) corrupcion (2) corte ingles (1) costas (1) csn (1) cultivo natural (2) delito (1) denuncia (1) dependencia (1) depuradora (1) derechos humanos (2) desarrollo (2) dimension social (2) doñana (1) doñana 21 (1) dow jones sustainability index (1) ecoeficiencia (1) ecologico (2) educacion (1) eficiencia (2) electricidad (5) emisiones (2) empresa (10) enciclica (1) energia (5) eolica (1) ergonomia (1) escuelas (1) eso (1) especulacion (2) esther segura (1) etica (3) evaluacion (1) explotacion (1) factura (1) forestal (1) foretica (3) formacion (2) foro (1) fotovoltaica (2) fundacion (5) g15 (1) garoña (1) gei (1) greenpeace (3) gri (5) gripe (1) groenlandia (1) herba (1) huesos de aceituna (1) ico (1) iglesia (1) igualdad (1) imagen (1) incendio (1) indicadores (1) indice (1) informe (1) iso 26000 (1) jardines (1) jose antonio (2) juguetes (1) kyoto (2) laura fajardo (3) libro (2) litoral (1) luis vives (1) madera (1) malaga (1) marcas (2) marino (2) marketing (5) matalascañas (1) medio ambiente (6) memoria de sostenibilidad (4) mercado internacional (1) metro de sevilla (1) microalgas (1) miguel (7) mitos (1) mityc (3) moda (1) mohan munasinghe (1) movil (1) museo (1) musica (1) nike (1) nissan (1) normas (1) nucleares (2) obra social (1) ocde (1) ocu (1) OMAL (1) ONGs (3) onu (2) oxfam (1) packaging (1) pacto (1) paises (1) paris (1) pedro feria (3) peluqueria (1) pet (1) plantas (2) plastico (2) politica energetica (1) precios (1) premio nobel (1) prl (1) proveedores (1) pta (1) pymes (2) quiebra (1) real madrid (2) recalificacion (1) reciclaje (3) recursos financieros (1) redes sociales (1) reflexion (1) renovable (1) repsol (1) reputacion (1) residuos (2) reutilizar (2) riqueza (1) romanticismo (1) rosa berdugo (15) rosario hidalgo (13) rsc (10) rural (1) sangre (1) seguridad (1) sevilla (2) socialfunds (1) sociedad 2.0 (1) solar (2) solar termica (1) solidaridad (2) sony ericsson (1) sostenible (4) spirulina (1) talento (1) tecnologia (1) telefonica (1) telefonos (2) television (1) toxico (1) trabajadore/as (1) trabajadores (1) trabajo (1) transparencia (1) unicef (1) universidad (1) urbanismo (3) utopia (1) vivienda (1) voluntario (2)