
La industria española del automóvil contará con una "importante ventaja" frente a otros países para la fabricación de vehículos eléctricos si puede contar con el litio procedente de Bolivia, según explicó a "La Crónica Social" el director general adjunto de la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automocion (Sernauto), Miguel Ángel Obregón.
CONSUELO CRIADO. El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado en la visita oficial a España su intención de industrializar la salmuera (de la que se obtiene el litio), donde Bolivia es una de las mayores reservas. En este sentido, el portavoz de Sernauto explicó que, actualmente, el litio es difícil de conseguir en España, y que "no hay muchos productores a nivel mundial".
Poder acceder al litio boliviano "siempre sería una baza a favor de la industria española, que está impulsando el vehículo eléctrico", añadió. Más aún cuando el 80% de las baterías está constituido por litio, "un material muy caro". La apuesta de España por este tipo de coches "va a suponer un cambio real desde el punto de vista mecánico, porque cambiarán casi todos los componentes y piezas del automóvil", concluyó Obregón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario