Bancaja acoge hoy y mañana la segunda Convención de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), organizada por la Escuela Superior de Cajas de Ahorros, en la que se tratará el desarrollo de la RSC como herramienta de gestión que ayude a las empresas a mejorar su diferenciación.
La convención, que sirve de punto de encuentro, intercambio de experiencias y aprendizaje para los profesionales del sector, pone de manifiesto el compromiso de las cajas de ahorros en el desarrollo de la RSC como modelo de gestión empresarial, según ha informado Bancaja.
El secretario general de Bancaja, Vicent Palacios, ha señalado que uno de los retos de las cajas de ahorros es que la RSC sea "una verdadera herramienta de gestión que ayude a las empresas a mejorar su reputación, su diferenciación y, en consecuencia, sus resultados económicos y rentabilidad, y que contribuya a la creación de nuevos modelos sociales y mercados sostenibles".
Ha destacado el apoyo que el sector de cajas de ahorros presta a iniciativas como la Alianza Europea de la RSC, su participación en el Global Reporting Initiative, el impulso en la creación del foro español de la inversión socialmente responsable, SpainSif, y la elaboración del Libro Verde de la RSC en el sector financiero.
En la jornada de mañana, representantes de cajas de ahorros expondrán las experiencias llevadas a cabo por sus entidades en el marco de la innovación y nuevos enfoques del negocio, la eficiencia y la RSC, y la transparencia y generación de confianza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario